Cuatro coches eléctricos para moverse a diario y con batería para 300 kilómetros

Para la recarga de la batería se pueden utilizar los puntos públicos o instalar un Wallbox en casa.
Se espera que con las ayudas estatales mejore la red de puntos de carga.
Arval
Para la recarga de la batería se pueden utilizar los puntos públicos o instalar un Wallbox en casa.

Los coches eléctricos han encontrado en las ciudades su entorno perfecto. Los desplazamientos que pueden realizarse a diario no requieren de grandes baterías que aguanten muchos kilómetros continuados y el tamaño reducido de algunos modelos eléctricos les permite aparcar y transcurrir hasta por las calles más pequeñas. 

Pese a que todavía haya reticencias respecto a los modelos eléctricos, por dudas hacia la duración de las baterías o la imposibilidad de recargar en muchos espacios públicos, poco a poco estos vehículos van ganándose la confianza de los conductores. 

De todas formas, esto año se han lanzado al mercado grandes opciones para los desplazamientos urbanos (e, incluso, para los interurbanos) que pueden satisfacer las necesidades de aquellos que tengan que desplazarse a diario al trabajo. 

Las ventajas de estos cuatro utilitarios y urbanos (aunque hay algún SUV muy manejable entre ellos) es que ayudarán a recortar el gasto en combustible, tienen batería de sobra para llegar con confianza hasta el trabajo y, además, pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Moves 2020, ¿a qué estás esperando para echarles un vistazo?

  1. Renault Zoe. Quizás el que más engañe por su pequeño tamaño y su reducido precio (18.000 euros en la modalidad de alquiler de batería, que conlleva el pago de una cuota mensual). Alcanza hasta los 395 kilómetros de autonomía. 
  2. Peugeot e-208. De un tamaño un poco más grande pero igualmente con un marcado carácter urbano, alcanza hasta los 340 kilómetros de autonomía. El precio de partida roza los 30.000 euros.
  3. ​Hyundai Kona-e. Un SUV pequeño que rompe los esquemas de autonomía, alcanzando más de 600 kilómetros en ciudad y 449 en uso combinado. Su precio parte de los 25.300 euros 
  4. ​BMW i3. Pese a su estética monovolumen sigue dentro del segmento B. Tiene 310 kilómetros de autonomía y una de sus características más exclusivas es que la carrocería es de fibra de carbono, para aligerar el peso del coche. 
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